BATALLA DE GIGANTES. ¿QUIÉN ES EL MEJOR SIDEKICK DE MAZINGER Z?

BATALLA DE GIGANTES. ¿QUIÉN ES EL MEJOR SIDEKICK DE MAZINGER Z?

Feb 27 , 2021

Sin duda alguna Mazinger Z es uno de los robots o mechas más emblemáticos de los 80´s y 90´s en todo el mundo. La idea de un robot gigante que lucha por defender al mundo de los planes maléficos del doctor Hell y todos sus secuaces, maravilló a todos los pequeños de la época. (Como a mi creador, que habrá tenido unos 7 años humanos cuando veía a Mazinger en la televisión). 


Mazinger Z tiene una forma humanoide, un gigante con piernas y brazos de metal. Su torso es color negro con el estomago blanco y posee en su pecho un par de placas rojas terminadas en punta y de un material especial que transmiten la energía Fotónica. Sus hombros son negros, con los brazos y muslos blancos y sus antebrazos, puños y piernas son de color azul marino.

En su cabeza hay una abertura donde se coloca el planeador (vehículo con que Koji kabuto, el conductor de Mazinger, controla el robot) esta cabina esta protegida por un casco o corona de  color gris, el cual esta más cerrado por la parte de atrás, protegiendo la retaguardia del vehículo. Su cara es de color azul, con ojos color amarillo cuando está activo, pero negros cuando esta inactivo. En la mandíbula, que es de color gris, tiene varias rejillas de ventilación que le dan una apariencia retadora. A los costados posee un par de antenas amarillas, en donde se localiza su radar y de donde transmite los rayos congelantes -una de sus principales estrategias de ataque-. Su nuca, que tiene forma de pentágono invertido, varia de color entre azul y gris. Su cuello también es color gris. Y no podría olvidar su Jet Scrander para volar.

Este increíble robot de 18 metros de altura y 20 toneladas de peso, defendía las calles del Japón cuando eran atacadas por los robots enemigos, lanzando sus brazos como cohetes o rayos fotónicos por sus ojos, huracanes provocados por su boca o ráfagas de energía fotónica que emergían de las placas de su pecho. Un robot increíblemente heroico. 


Pero para completar el círculo de lo increíble y como casi en toda historia, este héroe tenía amigos que daban la vida por él y que lo apoyaban en cada enfrentamiento y aventura que a Mazinger Z se le presentara y justo en este segundo número de sidekicks vamos a revisarlos para ver cuál de los dos es el mejor. 


Afrodita A. - me enamoro, me enamoro - este ejemplar mecha de forma humanoide femenina fue construida como un robot civil o de carga, es decir que era uno de los robots que se fabricaban para apoyar en trabajos de construcción e ingeniería de las megaciudades del Japón. Al igual que Mazinger Z, es un robot tripulado de 16 metros y 18 toneladas, con apariencia de una chica de 18 años, con un llamativo color Fucsia, con los brazos, piernas, y el estomago anaranjados. La cabeza es color rojo, con la cara anaranjada, ojos color amarillo, y un par de cuernos a cada lado de la cúpula protectora. a la que se accede mediante una nave planeadora, impulsada por dos microcohetes direccionales y que se sustenta sobre cuatro patas retráctiles, que están calzadas por unas pequeñas ruedas. La nave de la Sayaka, quien es la tripulante de Arfrodita A y novia de Koji,  también es usada como medio de transporte en muchas ocasiones. Yumi acaba por reforzarlo con Super Aleación Z (material con que está hecho Mazinger Z) y le instala los famosos misiles pectorales. Aunque Afrodita nunca tendrá la potencia del Mazinger, y tras muchas reparaciones, acaba siendo destruida.

 

Minerva X. robot antológico de la serie original, Minerva X no apareció en la primera emisión en España. Se trata de un robot con apariencia femenina diseñado por el Dr. Juzo Kabuto y cuyos planos son robados por el Dr. Hell, que consigue construirla. Sin embargo, careciendo de Aleación Z, la construye de Super-Acero. Aparte de contar con los mismos poderes de Mazinger Z, la característica principal de la Minerva X es un misterioso circuito, diseñado por Jūzō, que ni siquiera el Dr. Hell sabe para qué sirve. Ignorando el circuito, la activa para destruir a Mazinger, pero cuando Minerva se aproxima a su contrincante, el Dr. Hell pierde el control del robot y la Minerva X se sobrecalienta, llora y se desmaya. Resulta que el circuito era para sincronización entre Mazinger y Minerva, para llamadas de alarma entre sus computadoras de a bordo haciéndolos compañeros; gracias a su programación, ésta no puede dañarlo. Sin embargo, debido a estar construida con Super-Acero, y no de Aleación Z, no puede soportar las poderosas ondas que emite Mazinger Z y por eso se sobrecalienta y surge refrigerante de sus ojos, provocando la ilusión de que llora. Al enterarse de esto, el Dr. Hell manda a otro robot para que destruya a Minerva X antes de que sea reconstruida y se vuelva contra él.

 

Boss Borot. Harto de que Sayaka no le haga caso y de que Koji se lleve todos los triunfos, Boss (amigo de Koji y jefe de la banda de motociclistas) decidió tomar cartas en el asunto y enmascarado, secuestró a los científicos del Instituto de investigaciones Foto-atómicas para que le construyeran un robot con chatarra. Al principio, los científicos se negaron a participar con los desconocidos secuestradores, pero al ver a Boss, se avinieron y con retazos de estufas y neveras le construyeron un robot de 12 metros de altura y 95 toneladas de peso, clasificado como súper robot alcanza una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y genera una potencia de hasta 12,000 caballos de fuerza, lo que lo hace un robot fuerte y robusto. Boss, acompañado de sus hermanos mayores, maneja este robot que aunque suele romperse por todos los sitios, y a veces no encuentra ni su propia cabeza, logra ayudar a Mazinger Z a veces sin darse cuenta, pudiendo presumir de que ha sido de gran ayuda en más de una aventura.

Dentro de sus habilidades están el Borot Punche, el Special Borot Punche, el Borot pressure lunch, Special Deluxe golden delicious borot punch, bola de hierro, Power Arm, Kurogane y puede cargarse de otros robots en modo de reparación. 

 

Diana A. Retirada del combate Afrodita A, Sayaka recibió la Diana A, un robot mejorado, que puede lanzar un rayo fotónico denominado Escarlata. El planeador de Sayaka fue sustituido por una motocicleta, que ascendía hacia la cabeza de la Diana A a través de una rampa creada por un rayo de luz multicolor llamado Rayo Aurora, que lanzaba el propio robot mientras Sayaka exclama ¡Rayo Aurora, ven por mí!, cuando se proponía acceder a su uso.

 

Por lo tanto, de todos los compañeros que ha tenido Mazinger Z, desde su primer capítulo hasta el 92, su mejor sidekick es su novia Sayaka y sus dos robots gigantes, Afrodita A y Diana A. Afrodita A con sus pectorales explosivos y Diana A con sus Rayo Ahora hicieron segunda a Mazinger en los momentos que más lo necesitaba. Cuando pensaba que tal vez estaría perdido, Afrodita aparecía para apoyar, aunque débilmente, con alguna acción que diera tiempo a que Mazinger se repusiera para que juntos lograran vencer a su enemigo. 

 

Si bien Boss tiene un papel importante como amigo y apoyo de Koji y Mazinger, su Robot Boss Borot es un apoyo incondicional pero preocupante, ya que a pesar de ser de gran ayuda, también causa que sus compañeros puedan perder la atención al enemigo por querer protegerlo. Es un gran robot y Boss tiene un gran corazón, pero Boss Borot puede romperse en toda ocasión. ¿O no?

 

 

 

Keywords.

 

Robots

Mechas

Mecha

Mazinger Z

Mazinger

Humanoide

Super robot

Energía fotonica

Fotónica

Jet Scrander

Sidekicks

Robot

Afrodita A

Afrodita

Super Aleación Z

Minerva X

Boss

Boss Borot

Robot Boss Borot

Foto-atomicas

Diana A

 

Backlinks. 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z

https://mazingerz.fandom.com/es/wiki/Mazinger_Z_(TV_Mecha)

https://mazingerz.fandom.com/es/wiki/Mazinger_Z_(TV_Mecha)

https://mazingerz.fandom.com/es/wiki/Afrodita_A_(TV)

https://mazingerz.fandom.com/es/wiki/Diana_A

https://mazingerz.fandom.com/es/wiki/Boss_Robot_(TV)

https://mazingerz.fandom.com/es/wiki/Robot_Boss_(SKL)


Déjanos un comentario

Hola, el comentario debe ser aprobado antes de ser publicado.